Final de la Primera Edición del Concurso Open Startup Arena

cabeceraIEE-openpeq2

El pasado 9 de mayo se celebró la final de la I edición del Concurso de startups basadas en Software y/o Hardware libre en las Jornadas UMH Open E2 Arena & IEEE Developer Days.

Los participantes presentaron su idea de negocio a través de un vídeo de un minuto, en un formato similar a la filosofía del ‘Elevator Pitch’. Los ganadores han sido:

• 1er premio (SmartphoneNexus 5, 16GB): TuriElx, una aplicación turística para la ciudad de Elche, de Alba Pástor, Sara Ortiz Martinez, Ana Miñano Peinado y Alba Hortal Foronda.

Turielx es una audioguía móvil gratuita sobre los sitios culturales de interés de la ciudad de Elche. Incluye la función de mapas de Google donde se visualizan marcados los distintos monumentos, restaurantes y otros sitios de interés de la ciudad. A través del GPS la aplicación nos envía notificaciones sin necesidad de tener que acceder manualmente al plano de la ciudad. Está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y catalán.

• 2do premio (Samsung Galaxy Tab 3): Save Time App, de Francisco Aroca y Carlos Martínez

Save Time App es una aplicación móvil para Android, mediante la cual se implementa el servicio de gestión de turnos y/o reservas para un determinado establecimiento a través del teléfono móvil. El principal objetivo es reducir el tiempo de espera de atención al público.

“No esperes al ascensor” es una idea de negocio cuyo objetivo es aprovechar al máximo nuestro tiempo, reduciendo la espera al permitir llamar al ascensor desde dentro de nuestra propia casa. Se trata de una aplicación para Android, coordinada con un montaje electrónico Arduino en el propio sistema de transporte.

Además de dos accésit para los proyectos de Óscar Íñiguez y Marcial Álvarez que recibieron una Raspberry Pi:

The Switch, de Óscar Íñiguez

The Switch es un pequeño dispositivo que nos permite desconectar nuestro móvil, filtrando notificaciones y realizando acciones sin necesidad de interrumpir lo que hacemos en el mundo real. Su forma de actuar es través de vibraciones, luces y gestos para facilitar su uso de forma inteligente. El objetivo del proyecto es mejorar el uso, estilo y personalización del smartphone.

Bussinesscom, de Marcial Álvarez

Una aplicación móvil para satisfacer la comunicación total de los integrantes de una empresa. los empleados podrían redactar su jornada laboral día a día, las inquietudes acerca del trabajo y sugerior propuestas de mejora. La aplicación también contaría con notificaciones por nuevos clientes, trabajos, compromisos e incluso un chat virtual entre la directiva y los empleados.

Los premios se otorgaron en la clausura del Open E2 Arena & IEEE Developer Days, así como las menciones especiales a los proyectos notables.

[slideshow_deploy id=’1003′]

¡Anímate y presenta tu idea en la próxima edición!