Fritzing: un programa ‘open source’ para el diseño electrónico

FritzingFritzing es un programa libre de código abierto que te permite crear y diseñar circuitos. Su interfaz es sencilla e intuitiva, y se complementa con otras iniciativas como Processing y Arduino, formando así un ecosistema que permite a los usuarios documentar y compartir sus prototipos, enseñar electrónica y crear esquemas de circuitos impresos.

Es un software referente en el diseño electrónico libre ya que permite a diseñadores, artistas, investigadores y aficionados poder crear sus prototipos basados en Arduino y crear esquemas de circuitos impresos para su posterior fabricación.

Su lema es «electrónica fácil». Y da la posibilidad de ver y crear distintos tipos de representaciones (diagramas y esquemas) de proyectos electrónicos. Un robot de papel que puede girar la cabeza, un dinosaurio que transmite las noticias en su cuenta de Twitter y el videojuego Pong en una pantalla grande de matriz de LED, son ejemplos de lo que puedes llevar a cabo con él.

We <3 Open Source, Fritzing te invita a colaborar para seguir mejorando el desarrollo de sus herramientas.

Sus principales características:

  • Vistas. Puedes trabajar con tres vistas diferentes: Protoboard, esquema y PCB.
  • Lista de componentes. Tienes acceso a una gran biblioteca de componentes para armar tus circuitos, desde los más básicos hasta placas como Arduino y Raspberry Pi.

Puedes ver algunos proyectos aquí.

Nombre Fritzing
Versión actual 0.9.2b
Plataforma Linux, Mac, Windows.
Licencia GPLv3
Web: http://fritzing.org/
Manuales http://fritzing.org/media/uploads/learning/translations/Fritzing-PrimerosPasos.pdf
Software privativo relacionado Orcad, PSIM, Eagle

12 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *