OpenFOAM

carciofoOpenFOAM (Open Field Operation and Manipulation) es un software de código abierto que estudia el comportamiento de los fluidos. Tiene múltiples aplicaciones para resolver problemas relacionados con la dinámica de fluidos, como reacciones químicas, turbulencias, transferencias de calor o electromagnetismos.

Se utiliza principalmente para la Dinámica de fluidos computacional (CFD), pero ha encontrado su uso en otras áreas tales como el análisis de esfuerzos, la electromagnética y las finanzas porque es fundamentalmente una herramienta para la resolución de ecuaciones diferenciales parciales en lugar de un paquete de CFD en el sentido tradicional.

Algunos standards solvers:

  • Flujos incompresibles: simpleFoam y pimpleFoam para MRF y modelaje de medios porosos; pisoFoam.
  • Flujos compresibles: rhoSimpleFoam y rhoPimpleFoam para MRF y modelaje de medios porosos.
  • Transferencia de calor y convección natural: buoyantSimpleFoam y buoyantPimpleFoams; buoyantBoussinesqSimpleFoam y buoyantBoussinesqPimpleFoam.
  • Flujos multifásicos de superficie libre (VOF): interFoam

OpenFOAM solo esta disponible para el sistema operativo Gnu/linux.

Fuente y descarga: http://www.openfoam.org/

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>