Revolución del ‘Open Source’

linuxtuxSi quieres ampliar tus conocimientos, tienes que ver que el documental Revolution OS (2001), que trata sobre el Sistema Operativo GNU/Linux y los movimientos del Software Libre y el Código abierto (Open Source).

Fue dirigida por J. T. S. Moore, quien cuenta:

“Cuando comencé a hacer Revolution OS básicamente tenía la misma perspectiva sobre Linux y el ‘Open Source’ de la mayoría de las personas que no son expertas en tecnología. Eras consciente de Linux, pero no sabía nada más allá del hecho de que era un tipo de sistema operativo. Y no tenía ni idea de lo que significaba el término ‘Open Source’.

En julio de 1999, Silicon Valley seguía emborrachándose en el vertiginoso ambiente de la «fiebre del oro». Dicho ambiente tuvo sin duda un impacto en el documental. En el transcurso de la grabación logré capturar una de las experiencias más emblemáticas de la década de 1990: la IPO impresionante de una start-up. También fue un foco Richard Stallman y su visión del Software Libre, y cómo esa visión conducen a Linus Torvalds y el sistema operativo Linux. A partir de ahí la historia se convirtió en una revolución popular.

Todas las personas que aparecen en Revolution OS hablan de sus historias personales y juntas comprenden el mosaico que cuenta la historia del origen del movimiento Open Source”.

En el documental podemos disfrutar de entrevistas con: Linus Torvalds, Richard Stallman, Bruce Perens, Eric Raymond, Brian Behlendorf, Michael Tiemann, entre otros.

Más información en: The Open Source Initiative y The Free Software Foundation

5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *