Avogadro: un software para el diseño molecular

avogadroAvogadro es un software que permite dibujar estructuras moleculares. Una buena herramienta para la química computacional, la bioinformática, las ciencias de los materiales y otras áreas relacionadas. Ofrece una representación flexible de alta calidad que permite la visualización en 3D en cualquier dirección.

Historia:

El proyecto Avogadro empezó en el 2006 y fue desarrollándose gradualmente hasta su lanzamiento en 2009 gracias a la colaboración con KDE en el Proyecto Kalzium y el Google Summer of Code. Es un proyecto comunitario y abierto, aunque la mayor parte del desarrollo actual sea gracias Kitware, su misión es hacer una API sencilla y extensible para que otros puedan usarla en su propia área de investigación, la enseñanza, el desarrollo, etc.

Principales características:

  • Es libre, de código abierto: su instalación es fácil y todo el código fuente está disponible bajo la licencia GNU GPL.
  • Es intuitivo: pueden usarlo tantos estudiantes como usuarios avanzados, como los investigadores.
  • Es rápido: Soporta varios renderizados.
  • Está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Puede descargarse para Linux, Windows y Mac OS X. La última versión es la 2.0.8.0 (23 de diciembre de 2013).

 

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>