¿Qué es Open Words?

Sin títuloOpen Words es un proyecto de entrevistas de la Oficina de Software y Hardware Libre de la Universidad Miguel Hernández en colaboración con el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación, destinado para la difusión de ideas interesantes e innovadoras relacionadas con proyectos abiertos, documentación, software y hardware libre.

Queremos presentar conversaciones en un formato fresco y creativo de mentes inquietas en el ámbito universitario. Open Words es una oportunidad para llevar el conocimiento aún más lejos mediante uno de los géneros periodísticos más vitales de la profesión, como dice Jorge Halperín: La entrevista es la más pública de las conversaciones privadas, en la que uno tiene el derecho de preguntar y el otro de ser escuchado.

Entrevistar vivamente a alguien es como alzarlo por los tobillos y zarandearle para que caigan aquellas cosas suyas que nos interesan. Pero tranquilos, la cámara os devolverá sanos y salvos si participáis en algunas de nuestras entrevistas.

Tenéis todo el portafolio en la página del proyecto: https://openwords.edu.umh.es/

Os invitamos a estar atentos, y esperamos vuestros comentarios y sugerencias. Be Free, Be UMH!