Ghost, una plataforma open source para blogs

ghost_logo_big“Publica tus ideas”, es el lema de Ghost, una plataforma de código abierto creado por John O’Nolan (trabajó en WordPress durante tres años como Jefe adjunto en UX), que permite escribir y publicar tu propio blog mediante el uso de herramientas fáciles y divertidas.

Sí, es la competencia de WordPress. ¿Cuáles son sus diferencias?

  • WordPress, que es como una navaja suiza con la que se pueden hacer todo tipo de trabajos, Ghost es como un destornillador de acero inoxidable destinado a hacer una cosa realmente bien.
  • WordPress tiene once años de vida, y está basado en una tecnología que no ha variado en ese tiempo.
  • Ghost es entre un 800 % – 1800 % más rápido que WordPress, en términos de tiempo de respuesta del servidor.

Ghost está hecho totalmente con Node.Js y como es open source, permite escribir themes y plugins y tener un diseño propio. No hay restricciones.

Su interfaz es simple, elegante y está diseñada para que la construcción de tu espacio sea eficiente, es decir, que el tiempo dedicado al diseño sea menor y puedas hacer más blogging.

El lanzamiento de Ghost fue hace un año y estuvo financiado gracias a una campaña en Kickstarter:

Sabemos ahora que hemos creado algo que la gente quiere. Más allá de eso, sabemos que hemos creado algo que realmente tiene un impacto positivo en el mundo. Open Source, sin ánimo de Lucro, distribuido…, comenta su creador.

La última versión es la 0.4.2 (26 de marzo de 2014). Si quieres saber más, te recomendamos el primer blog sobre Ghost en español: http://ghosted.es/

Compártelo en:Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>