Kano, un ordenador DIY

unnamedKano “make a computer, es un kit que quiere ayudar a los niños a ser makers y coders de una forma didáctica. Sus creadores se inspiraron en el primo de 7 años de uno de ellos, que quería construir un ordenador y se preguntó si podía ser tan fácil como jugar con Lego.

Su software es de código abierto y está basado en Debian. El escritorio es bastante simple, tiene un botón de “inicio” marcada con una gran K y todas las aplicaciones en la pantalla.

El corazón del kit del Kano es una Raspberry Pi Modelo B estándar. También tiene un teclado con trackpad, un altavoz DIY, cables HDMI y microUSB, tarjeta SD de 8G con el sistema operativo, WIFI usb, más los manuales y pegatinas para su personalización.

Kano permite realizar operaciones como reproducir videos, escuchar música y jugar a Minecraft. Además los niños pueden aprender conceptos básicos de programación con el lenguaje visual Kano Blocks, e incluso crear sus propios programas.

Su campaña en Kickstarter, lanzada en 2013, fue tan exitosa que alcanzó 1.500.000$ de los 100.000$ que necesitaban.

Podéis descargar los manuales y Kano OS, aquí. Os recomendamos ver este vídeo para conocer todo sobre Kano.

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter14Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>