Apache OpenOffice

ogo-rgbApache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto para realizar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas, es multiplataforma (Windows, Mac, Linux) y está liberado bajo la licencia Apache 2.0.

Si sabes usar el paquete de Microsoft Office, Apache OpenOffice es una buena alternativa libre, gratuita y con las mismas funciones.

¿Por qué usar Apache OpenOffice en el ámbito de la educación?

Es una solución a las necesidades tanto de los profesores como de los estudiantes ya que resuelve todos los requerimientos de un paquete de oficina. Como tiene una licencia de código abierto, puede ser utilizado y distribuido libremente sin preocupaciones por licencias.

Para estudiantes de todos los niveles

Es una plataforma de enseñanza ideal para desarrollar alfabetización informática de base, sin atar a los estudiantes a productos comerciales. Para los estudiantes de informática, es también ideal para desarrollar habilidades informáticas y para comprender la ingeniería de software aplicado a la «vida real».

Para profesores y académicos

Para crear material de enseñanza y manejar tareas administrativas. Por ejemplo, el procesador de textosWriter es fácil de utilizar para reportes simples. Además es desarrollado, traducido y soportado por una comunidad internacional enlazada por Internet, lo que abre interesantes posibilidades para proyectos escolares.

Abierto para todos

Apache OpenOffice es una fuerza líder en el movimiento de inclusión digital: lograr que software de la más alta calidad esté disponible para todos, independientemente de sus ingresos. Desarrollamos software en un proceso de código abierto: el equivalente en el mundo del software de la publicación con revisión externa, lo que permite crear software de la mayor calidad.

Fuente: Apache OpenOffice