GIMP

GIMPGIMP es la principal alternativa libre a herramientas de edición de imágenes como Photoshop. Puede ser utilizado como un programa simple para el dibujo, para elretoque fotográfico profesional o el procesamiento de imágenes.

Es multiplataforma y se distribuye bajo la licencia es GPL y LGPL. Su última versión es la 2.8.16.

Novedades
• Nuevo modo de ventana única: La posibilidad de trabajar con todos los cuadros de diálogo de GIMP dentro de una ventana grande, con las imágenes centradas normalmente dentro.
• Una nueva forma de guardar los archivos
• Barra de imagen nueva

Para saber todos los detalles, visitad: What’s new. También tenéis el manual de usuario y más en: Documentos GIMP.

Historia

Gimp inició su andadura en Linux, donde adquirió fama por su potencial y luego dio el salto a Windows. La primera versión fue escrita por Peter Mattis y Spencer Kimball. Con el tiempo otros desarrolladores se unieron al proyecto para colaborar con su soporte y pruebas. Los lanzamientos actuales son dirigidos por Sven Neumann y Mitch Natterer.

Por si no lo sabíais hay una revista de GIMP, podéis verlas todas aquí y en issuu.

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>