Prototypo

proto_stickersSi eres un amante del diseño, tienes que conocer Prototypo, un editor de tipografía online y de código abierto.

Su objetivo es hacer la creación de fuentes un proceso fácil y centrado en el diseño. La aplicación automatiza las tareas repetitivas (incluye más de 20 parámetros) lo que permite manipular un gran número de propiedades del carácter en tiempo real.

Historia

En 2009, Yannick Mathey comenzó Prototypo como su proyecto de fin de carrera en diseño gráfico. La aplicación original fue escrita con Processing mientras aprendía programación. En la actualidad, cuenta con la colaboración de Louis-Rémi, un desarrollador web que ha trabajado anteriormente en grandes proyectos de código abierto, como jQuery y MDN, la wiki para autores de la web de Mozilla.

“Todo diseñador gráfico debería experimentar con la creación de letras: fabricarlas es comprenderlas, y comprenderlas ayuda a usarlas bien”. Diego Areso, creador de Quinta Tinta.

Permite descargar fuentes .otf que se pueden utilizar en el ordenador o páginas web. Lo que se crea con su plataforma es tuyo para siempre.

Puedes instalarlo en cualquier navegador: Mozilla, Chrome, Safari y hasta Explorer. ¿Te animas a crear tu propia tipografía? Puedes buscar inspiración en las mejores tipografías libres según creativebloq: http://ow.ly/Ik2zT

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *