Los Superusuarios: el show legendario sobre GNU/Linux

cover1-660x880Aprende a dominar los comandos más básicos y a entender la estructura del sistema operativo Linux, junto a Adelie, una pingüino y Aramis, un ñu (muy parecido a Richard Stallman), y sus aventuras surrealistas.

Los Superusuarios (Superuser) es parte de la colección de The Hello World Program, una serie de videos y tutoriales online que combinan la tecnología y el arte, que permite aprender sobre informática, programación y desarrollo web de una forma entretenida.

Linux es un sistema operativo libre, de código abierto y que se usa en smartphones, servidores web, supercomputadoras, e incluso en estaciones espaciales. En resumen… ¡Linux está en todas partes! Por eso es importante aprender sobre él.

Citamos su post:

¿Por qué deberías instalar GNU/Linux?

  • Linux es seguro y fiable.

“Linux fue diseñado y construido para la seguridad”.

  • ¡Linux es Gratis!

“Es libre. Linux no sólo es gratis, también te ayudará a ahorrar”.

  • Linux es una comunidad.

“Linux es un ejemplo de un gran esfuerzo comunitario, desde los desarrolladores hasta los usuarios”.

  • Linux tiene todo lo que necesitas (bueno, casi).

“Si eres un usuario promedio, Linux tiene todo lo que necesitas. Y es gratis”.

  • ¡Linux es el Futuro!

“¿Por qué? Tu primera suposición quizá sea porque es gratis. En realidad, es un sistema fiable y seguro. En segundo lugar, es multiplataforma e increíblemente personalizable”.

Tenéis el primer video aquí y la lista completa sobre Linux.

¿Por qué títeres? Uno de sus creadores, Jared Nielsen, comentó en Linux Journal que:

Aprendimos sobre el mundo viendo Barrio Sésamo y Los Muppets. Queríamos crear un espectáculo en el mismo sentido con una sensibilidad contemporánea. Nos encantó la idea de fusionar lo analógico con la tecnología digital.

¿Quién dijo que no se podía aprender con títeres? Para más información:  http://www.dototot.com

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

18 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>