Otras alternativas a Photoshop: Affinity y Polarr

ui-filter-effects-630x394Affinity es un editor gráfico avanzado para Mac. Tiene una interfaz fácil de usar, muy similar a la de Photoshop y está orientado a los diseñadores.

Su característica más relevante es que funciona rápidamente y sin problemas. Y reconoce archivos RAW, PSD, Ai, SVG y PDF. Como cualquier otro editor tiene las herramientas habituales de selección, pintura, goma de borrar, capas, etc. En cuanto a colores ofrece soporte de canal de 16 bits, gestión de color RGB, escala de grises, CMYK y LAB.

Hay una versión de prueba que dura 10 días. Luego hay que pagar 54€ por su licencia bianual. Un precio considerablemente más barato si lo comparamos con Photoshop.

En su página tenéis videotutoriales para aprender a dar los primeros pasos con el programa.

Otra alternativa es Polarr, que invita a todos a convertirse en Polarrians (así es como llaman a sus usuarios). Un editor de fotos online que admite archivos RAW.

Polarr proporciona herramientas y técnicas de edición de alto nivel y al mismo tiempo evalúa su interacción con la aplicación, ya que aprende sobre el estilo y gusto de cada usuario. Las funciones de edición incluyen ajustes por temperatura de color, exposición,contraste de luces y sombras, canales HSL, curvas, distorsiones, ajustes locales, marcas de agua, entre otros.

¿Más opciones? Recordad que también tenéis Gimp y Gravit, ambas multiplataforma, y que ya recomendamos en post anteriores.

Compártelo en:Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone