Muebles “open source” y “do it yourself”

lwfzjZpz_400x400Vivimos en una era digital que permite a cualquier maker, varias posibilidades de difusión y retroalimentación. OpenDesk es una plataforma colaborativa de fabricantes y diseñadores internacionales, cuyo objetivo es potenciar el diseño de muebles (sobre todo para espacios de trabajo) y la creación local.

Los usuarios pueden descargar los diseños abiertos de sillas, mesas, entre otros. Y luego llevarlos a un taller con CNC para su posterior ensamblaje. En España hay varios puntos conectados a su red.

Open Making según OpenDesk:

• Los diseñadores reciben un canal de distribución global.
  • Los fabricantes consiguen trabajos rentables y nuevos clientes.
  • Los usuarios obtienen productos sin el precio del diseñador, una alternativa ecológica y más social que la producción en masa.

Sus miembros más importantes son AtFAB, Colektivo, Impacto Hub, Made Machine, Matter Machine, entre otros. ¡Cualquiera puede unirse y colaborar!

Puedes fabricar tu propio mobiliario personalizado en cualquier parte del mundo. Echa un vistazo a todo el portafolio.