Go, un lenguaje de programación desarrollado por Google

gopherHay muchos lenguajes de programación. Go es uno de ellos, y permite desarrollar software de una forma simple, confiable y eficiente. Es expresivo, conciso, limpio y eficiente. Sus mecanismos de concurrencia hace que sea fácil escribir programas con un máximo rendimiento de núcleos múltiples y de las máquinas en red.

Es un lenguaje experimental que combina la velocidad de desarrollo de un lenguaje dinámico como Python y el desempeño y la seguridad de un lenguaje compilado como C o C++.

Fue lanzado en noviembre de 2009 como un proyecto open source de Google. Su desarrollador principal es Robert C. Piker, uno de los miembros del equipo del Computing Science Research Group en los Laboratorios Bell que desarrolló el sistema operativo UNIX.

La última actualización (Go 1.4) fue en diciembre de 2014. Está disponible para Linux, Windows, Mac OS X, y más. Y su licencia de distribución es BSD.

¿Es popular? No, Go no lo es. Sin embargo es bueno saber de él. Como el lenguaje Ada, cuyo nombre es un guiño a Ada Lovelace.  Según TIOBE, el indicador de la popularidad de los lenguajes de programación, Go ocupa el puesto 43 (febrero 2015).

“A menudo, los desarrolladores sólo necesitan una excusa para aprender un nuevo lenguaje o desarrollar sus propias habilidades. Go es una gran oportunidad para trabajar con baja presión, aislado, con dosis de diversión y de desafío. Cambiar la rutina, tu día a día como programador, es una manera impresionante de desafiar a tu cerebro y ser mejor  en lo que haces”. Matt Aimonetti, Go Challenge.

Si quieres saber más sobre Go, sigue este tour interactivo. Y más en Google Cloud.

¿No os parece que Go Gopher es tan amigable como Tux?

Compártelo en:Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>