Dibuja sobre cualquier cosa con mDrawBot

mDrawBotMakeblock es una plataforma de harware libre orientada a convertir las ideas en algo tangible. Tienen diversas piezas mecánicas y módulos electrónicos, como placas, conectores, motores, sensores, controladores, etc.

mDrawBot es un kit de robótica creado con Makeblock y orientado al diseño. Dependiendo de la configuración se pueden construir 4 robots diferentes: mScara, MCAR, mSpider y mEggBot.

  • mScara: es un SCARA (Selective Compliance Articulated Robot Arm) que dibuja en superficies planas.
  • mSpider: es un robot para dibujar sobre paredes y pizarras.
  • mEggBot: está diseñado para dibujar sobre superficies complicadas, como huevos o pelotas de ping-pong.
  • mCar: es un coche robot de tres ruedas para dibujar en el suelo. 

Las instrucciones de montaje se pueden descargar aquí. También tenéis la guía de usuario.

mDraw

Es el software de código abierto que usan los robots. Tiene las siguientes características: usa archivos SVG, permite la conversión de BMP a SVG, un soporte en escala de grises de grabado láser y varios parámetros configurables, incluyendo la ubicación final de carrera, la dirección del motor paso a paso y el rango de dibujo.

¿Sólo sirve para dibujar o grabar?

No. Al ser un proyecto destinado a la comunidad maker, permite modificar y añadir otras partes (es compatible con Arduino) y crear nuevas configuraciones. El único límite es tu imaginación.

Actualmente, mDrawnbot tiene una campaña en Kickstarter que termina el 8 de mayo. ¿Quieres saber más? Mira este vídeo.

Fuente: Kickstarter

Compártelo en:Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>