OSVehicle: coches de código abierto

osvehicle-GOOGLE“Make, design, create”, es el lema de OSVehicle, la plataforma de hardware de código abierto para la creación de coches eléctricos.

La misión de OSV es cambiar el concepto de la creación de coches y el mundo que nos rodea. Quieren reimaginar y reinventar los productos que proliferan en las calles.

OSV es un punto de partida para la creación de una nueva línea de coches a un precio low cost. Es un proyecto fundado por Francisco Liu y Ampelio Macchi y orientado a makers, diseñadores y fabricantes de todo el mundo.

El chasis es sólo el punto de partida, deja que tus sueños se hagan realidad, dibujar, renderiza y obtén visibilidad al compartir tu diseño en Internet.

Tabby

Es el primer coche del proyecto OSVehicle. ¿Lo más interesante? Lo puedes montar tu mismo/a siguiendo el manual de instrucciones, al estilo de Ikea. Y como sigue la filosofía open source, los planos están abiertos y las piezas se pueden modificar libremente.

Al tener un diseño versátil y flexible, cualquiera puede tener su propio carrito de golf, un minicoche urbano, entre otros. Aprende más con este vídeo.

El 1 de abril de este año anunciaron en su página que el proyecto sería adquirido por Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *