KDEdu, software libre educativo basado en las tecnologías de KDE

kdedu-software-libreKDE es una comunidad internacional que coopera en el desarrollo y distribución del software libre, del código abierto para los ordenadores de sobremesa y portátiles.

KDE también es un entorno de escritorio libre, actual e integrado en la red, tanto local como Internet. A día de hoy han desarrollado una amplia variedad de aplicaciones para la comunicación, el trabajo, la educación y el entretenimiento.

El proyecto KDEdu

“Grow your Knowledge”.

Comenzó en julio de 2001 y está orientado al desarrollo de software educativo libre (bajo licencia GPL) para el escritorio KDE. Sus aplicaciones están destinadas principalmente para los alumnos de 3 a 18 años. Sin embargo, también tienen programas para ayudar a los profesores en la planificación de lecciones, y otros que son de interés para los estudiantes universitarios.

De las aplicaciones más interesantes, tenemos que mencionar:

• Kalzium, tabla periódica de los elementos. Es un programa que visualiza la tabla periódica de los elementos que incluye información básica sobre todos los elementos comunes del sistema periódico.
  • LabPlot es una aplicación para realizar grafos interactivos y analizar datos científicos.
  • KTurtle es un entorno de programación educativo, que pretende facilitar tanto como sea posible el aprendizaje de la programación.

Podéis ver todas las aplicaciones, aquí.