Alternativas a Microsoft PowerPoint

alternativas_libres_powepointHoy contamos con una serie de herramientas para crear presentaciones, por tanto, no tienes que estar atado a PowerPoint para hacer una buena creación audiovisual para tu ponencia o exposición.

LibreOffice – Impress o Apache OpenOffice Impress

Ambas son buenas herramientas para crear presentaciones multimedia. Son las alternativas libres por defecto a PowePoint. Puedes guardar y abrir docmento en formato odp, ppt, pptx y pdf.

Google Presentation o Google Drive – Slides

Las presentaciones de Google son una versión más fácil de PowerPoint. Al igual que Google Docs, Google Presentation es la manera más fácil y más eficiente para colaborar en tiempo real en un proyecto con otras personas. Sin embargo, las plantillas son muy básicas.

“Ya no tendrás que comprar más software”.

Prezi

Prezi es una aplicación basada en la web para la creación de presentaciones. Te permite esbozar tu idea en un lienzo dinámico que rompe la estética convencional. Al igual que Google Presentation, te permite crear presentaciones con tu equipo dónde y cuando quieras.

Es freemium, es decir, tiene una opción gratuita y otras de pago.

Projeqt

Projeqt combina el buen diseño con una interfaz de usuario muy intuitiva. Permite al usuario crear presentaciones atractivas y dinámicas de una forma fácil. Puedes compartir tus ideas, tweets o feeds del blog, insertar un mapa interactivo, añadir audios , entre otros.

Slides

Slides es una aplicación web que permite a cualquier persona crear, presentar y compartir sus presentaciones. Es freemium como Prezi. Conoce su editor con este vídeo.

Calligra Stage

Calligra Stage es una aplicación que te permite realizar presentaciones con una variedad de elementos de manera fácil y dinámica. Es compatible con OpenOffice o Microsoft Office.

LaTeX Beamer and Prosper

Si sabes usar LaTeX para crear documentos, puedes usar Beamer o Prosper para esbozar y crear cada diapositiva.

Impressive

Es una programa para crear presentaciones de una forma muy sencilla: sólo tienes que exportar un archivo PDF a partir de tu software que ses. Esto significa que puedes crear diapositivas con la aplicación de tu elección y utilizar Impressive para mostrarlas.

SpeakerDeck

Una aplicación creada por Github para subir tus presentaciones en diapositivas en formato PDF. Te permite compartir tus creaciones en las principales redes sociales, subirla a tu página web o blog o que otros la puedan descargar.

Si quieres conocer más alternativas, visita: Alternativeto.

¡Recuerda que las presentaciones sirven para destacar tus ideas y deben ser memorables!

Compártelo en:Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

One Comment

  • Jose Responder

    Reomiendo https://www.genial.ly/ !!, desde que la he probado es mi favorita para la creación de presentaciones, absoluta eficacia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>