LibreOffice

LibreOffice es la suite ofimática libre por excelencia. Fue el ganador en la V Edición de los “Premios PortalProgramas al mejor software libre 2013″.

Tras nacer como fork de OpenOffice (una de las principales alternativas libres a Microsoft Office) ahora ha ocupado su lugar y es el paquete ofimático por defecto en muchas distribuciones de Linux. LibreOffice es una de las mejores opciones que puedes encontrar si buscas una alternativa completa a Microsoft Office en software libre.

Vea la comparativa LibreOffice vs Microsoft Office 2013

Una de sus últimas mejoras fue la interoperabilidad con documentos Microsoft Office, especialmente con el formato DOCX y el viejo RTF; un nuevo motor para hojas de cálculo que permite el uso de GPU vía OpenCL para cálculos masivos paralelos; o una nueva pantalla de inicio, rediseñada con según las nuevas tendencias.

Como apunte interesante, el año pasado la Generalitat Valenciana hizo la migración de 120.000 equipos informáticos a LibreOffice, incluyendo administración y centros educativos, lo que le supuso al gobierno valenciano un ahorro en licencias de software de aproximadamente 1,5 millones de euros anuales.

Fuente: PortalProgramas

Nombre LibreOffice
Versión 1:4.2.3~rc3-0ubuntu2
Plataforma Linux, Mac, Windows.
Licencia MPLv2
Web: https://es.libreoffice.org/
Manuales https://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es#Gu.C3.ADas_de_usuario
Software privativo relacionado Microsoft Office

 

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>