Open Bionics

open-bionicsOpen Bionics es una iniciativa de código abierto para el desarrollo de protésis modulares, ligeras y asequibles. La idea de sus creadores, Joel Gibbard y Sammy Payne, es construir brazos robóticos a partir de un escáner y una impresora 3D.

El diseño se basa en modelos paramétricos de estudios de antropometría, por tanto, se puede personalizar según el usuario.

Los prototipos cuestan menos de 200$, pesan menos de 300g y se pueden fabricar utilizando materiales de bajo coste y a través de técnicas de prototipado rápido o maquinaria estándar.

Origen

En 2013 Joel Gibbard lanzó con éxito una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo. Su objetivo fue crear una mano robótica de bajo coste que ofreciera gran parte de la funcionalidad de una mano humana. Open Bionics es el resultado de The Open Hand Project, un proyecto para que cualquier persona pueda crear su propia protésis.

OpenBionics quiere mejorar la calidad de vida de las personas con necesidad de una protésis. ¿Un ejemplo de biohacking para todos? ¡Totalmente! En su página podéis descargar los archivos CAD (solidworks .sldasm, .sldprt y .dwg, .dxf, .stl) y el procedimiento necesario para su replicación.

Fuente: Open Bionics

Compártelo en:Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>