Jornadas Internacionales gvSIG: «It’s possible, It’s real»

11gvsigHace una semana estuvimos en las 11ª Jornadas Internacionales de gvSIG, un evento de referencia en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica libre. Durante tres días se realizaron ponencias y talleres de empresas, instituciones públicas y la propia Asociación gvSIG sobre las novedades, casos prácticos y de éxito del uso e integración de gvSIG.

La Oficina de Software Libre de la Universidad Miguel Hernández (UMH) fue invitada a compartir conocimientos por el profesor del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría y director de la Cátedra gvSIG de la Universidad, Cesáreo Bas Vivancos, quién además impartió una ponencia sobre el “Plano de Toledo del Greco (1608‐1614). Nueva edición con gvSIG en el IV Centenario del Greco”.

David Úbeda, profesor de Ingeniería de Sistemas y Automática y subdirector de la Oficina, habló sobre la importancia del software libre en las universidades en su ponencia «Nuevas ideas para una nueva educación pública». En dicha charla se pudo conocer el fallo del I Concurso Cátedra gvSIG.

Según cada categoría, los ganadores fueron:

• El proyecto “Optimización de la gestión de la Comunidad de Regantes, con tecnología de Sistemas de Información Geográfica (SIG)”, de Jorge Ayén Padilla.
  • La tesis “Nuevos métodos para el procesamiento y análisis de información geográfica”, de Romel Vázquez Rodriguez.

Podéis ver las fotos del evento en nuestra página de Facebook. Tenéis más información en #11gvsig.

¡Gracias a la Cátedra gvSIG por su invitación!