Francia renueva su lista de recomendaciones de software libre

softwarelibre_FRANCIALa SILL (Socle Interministériel de logiciel libre) ha publicado una lista de herramientas de código abierto recomendadas para los servicios de las administraciones en Francia. Se trata de una selección de software libre validado, un repositorio común para el sector público francés.

Entre las principales alternativas gratuitas se encuentran: LibreOffice como suite ofimática, Audacity para la edición de sonidos, Thunderbird para el correo electrónico, Gimp para la corrección de imágenes, KeePass para administrar las contraseñas, VeraCrypt para el cifrado de archivos, Scribus para autoedición, PeaZip para comprimir archivos, entre otros.

SILL clasifica el software por temas, licencia, uso, y por situación (recomendado, evaluado o al final de su vida útil).

Os recomendamos que le echéis un vistazo a las alternativas propuestas: [PDF]

El enfoque del Estado francés favorece la eficacia general, sin ningún dogmatismo, para que se pueda elegir entre diferentes soluciones, libres, privativas o mixtas.

Fuente: JoinUp

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>