FreeFem++

FreeFem++FreeFem++ es un software libre que sirve para la resolución numérica de problemas 2D y 3D utilizando el método de elementos finitos.

¿Qué problemas puedes resolver? De mecánica de fluidos, difusión de calor, elasticidad, electromagnetismo, etc. Todos aquellos que estén modelizados matemáticamente a través de una ecuación en derivadas parciales (EDP).

Origen

Su desarrollo empezó en 1987 por Olivier Pironneau y se llamó MacFem. A partir de 1992 está escrito en C++ y es un proyecto de la Universidad Pierre y Marie Curie y el Laboratorio Jacques-Louis Lions. A partir de 2008, la versión homónima tiene una reescritura del núcleo de cálculo de los elementos finitos, lo que permite la inclusión de los cuestiones multidimensionales.

¡Si es MEF se puede hacer con Freefem++!

Os recomendamos la documentación que hay en la Universidad de Murcia y la UNED.

Nombre FreeFem++
Versión 3.46
Plataforma Windows, Linux, Mac OS.
Licencia LGPL
Web: freefem.org/ff++/

 

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>