¿Qué significa CC0?

pexelsCC0 es la licencia Creative Commons Zero (CC0) promovida por por la organización homónima sin ánimo de lucro. CC0 es “ningún derecho reservado”.

CC0 permite a los científicos, educadores, artistas y otros creadores y propietarios de contenidos con derechos de autor a renunciar a ellos para que otros puedan usarlos libremente para cualquier propósito sin restricción.

Por ejemplo, Unsplash, Pexels y Pixabay son  plataformas que comparten fotos con esta licencia. ¿Y qué significa?

Que puedes copiar, modificar, distribuir y reproducir las fotos. Las imágenes son gratuitas para uso personal e incluso comercial. Y no es necesaria la atribución, es decir, no necesitas pedir permiso ni especificar su fuente.

Si quieres compartir tu parte de tu trabajo con esta licencia tienes que saber que:

• Estás utilizando una herramienta para liberar tu obra de restricciones de propiedad intelectual a nivel mundial.
  • Puedes renunciar a los derechos de autor y conexos que tengas sobre la obra, tales como derechos morales (en la medida que sean renunciables), derechos de publicidad o de privacidad, derechos de protección contra la competencia desleal y los derechos y protección contra la extracción, difusión y reutilización.
  • No puedes renunciar a los derechos de una obra de la que no eres propietario a menos que tengas permiso del dueño.
  • La obra no puede ser de Dominio Público.

CC0 es un instrumento universal similar a muchas licencias de software de código abierto.

Os recomendamos leer su wiki faq para cualquier duda.

Fuente: Creative Commons

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone