GRASS GIS

grass_gisGRASS (Geographic Resources Analysis Support System) es un software libre que proporciona herramientas para el almacenamiento, visualización y análisis de datos espaciales; así como la introducción de diversas estrategias de modelización. Fue diseñado principalmente para la planificación territorial, pero sus capacidades se han extendido a otros campos como la ingeniería, hidrología, geología, física, estadística, teledetección y aplicaciones empresariales.

Tiene una potente capacidad de raster y vectoriales, así­ como un motor de procesamiento geoespacial.

¿Qué significa que GRASS GIS sea software libre?

Que da la libertad de poder ser explorado, analizado, mejorado, extendido o reutilizado para ser integrado en soluciones informáticas más potentes, confiables y mejoradas, aplicables a diversidad de proyectos GIS e incluso en otras áreas que requieran el tratamiento avanzado de imágenes como la medicina, entre otras.

Origen

Fue inicialmente desarrollado como herramienta militar en los laboratorios de investigación del Cuerpo de Ingenieros del ejército americano. A partir de allí ha evolucionado como una herramienta de gran potencial cuyo rango de aplicaciones abarca diversas ramas de la investigación científica. Se utiliza en el contexto académico, comercial y administrativo. Entre las organizaciones que lo utilizan destacan NASA, NOAA o el USGS.

Nombre  GRASS GIS
Versión  7.0.4
Plataforma  Windows, Linux, OSX
Licencia  GPL
Web: grass.osgeo.org
Manuales grass.osgeo.org/documentation/manuals y labscn-unalmed.github.io
Software privativo relacionado  arcGIS, Maptitude, SuperGis

Fuente: Wiki de Debian

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *