UnoArduSim

simular-arduino-unoUnoArduSim es un software que simula en la pantalla de nuestro ordenador una placa Arduino Uno y otros dispositivos habituales de entrada y salida. Incluye motores de corriente continua y servomotores, buses de comunicación serie RS232, I2C, SPI, generador de ondas analógicas y digitales, altavoz piezoeléctrico, LEDs, pulsadores, resistencias pull-ups y pull-downs, potenciómetros deslizantes, panel de seguimiento de las variables del programa y un osciloscopio virtual para la visualización de señales de salida analógicas y digitales.

Origen

UnoArduSim es una herramienta educativa libre y gratuita. Fue creada por el Profesor Stan Simmons de la Universidad de Queen´s.

No necesitas ningún dispositivo hardware para probar o depurar el funcionamiento de tus programas escritos para Arduino Uno.

Permite la ejecución paso a paso del programa, puntos de parada (breakpoints), ejecución continua, etc., y analiza errores sintácticos o de escritura. Es compatible con las librerías estándar de Arduino: Servo.h, SoftwareSerial.h, Wire.h, SPI.h y EEPROM.h, y permite añadir otras librería de Arduino o personales.

Name UnoArduSim
Version 1.6
Platform Windows
license v2.1 LGPL
Web: unoardusim

Fuente: tallerelectronica. Foto: Flickr de Digitalarti.

Compártelo en:Share on Facebook3Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>