Beat Blox

beat-blox-per-holmquistBeat Blox fue el proyecto final de carrera de Per Holmquist para Beckmans College of Design en Suecia. Consiste en una prototipo que permite a cualquiera crear y experimentar con la música, de una forma lúdica y tangible.

El diseño incluye tres placas giratorias, cuyo principal funcionamiento ha sido creado con Arduino, MIDI Shield  y 15 sensores de distancia.

¿Cómo funciona?

A medida que el usuario añade un bloque, el sensor  reproduce un sonido. La combinación de las tres placas giratorias produce algunos ritmos muy complicados y divertidos.

Su diseño simple hace que cualquier persona pueda crear música sin importar su experiencia musical.

Beat Blox se ha programado para imitar ciertos instrumentos, como el bongó, el bajo y un tambor. Para reproducir sonidos sólo se tienen que colocar los pequeños bloques de madera en el plato giratorio. Los sensores de distancia incorporados en la parte inferior del brazo de la placa giratoria leen las distancias que varían entre los bloques. Los sensores, una vez activados, hacen que el Arduino pueda emitir un bucle de percusión de sonido, traduciendo el patrón de bloques en música.

Las tres placas giratorias, con tres patrones diferentes de bloques y sonidos de instrumento, giran a la misma velocidad.

Para más información, visitad: cargocollective.com. Os recomendamos ver su video.

Fuente: makerflux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *