Piwik: Analítica web open source

piwik-imgPiwik es una herramienta de código abierto que analiza el comportamiento de los visitantes en la web.

Es similar a Google Analytics porque permite conocer características de los usuarios a tiempo real y su interacción en el sitio (descargas, clics en publicidad y enlaces externos, páginas de error…); realiza un seguimiento del tráfico derivado de los buscadores y cuenta con métricas para páginas e-commerce. El plugin de Piwik para WordPress registra más de 60.000 instalaciones activas.

 

 Ventajas de Piwik como alternativa a Google Analytics

  • Open source: Posibilidad de modificar y compartir el código.
  • Privacidad: Garantiza la propiedad y respeta la privacidad tanto del usuario web como del que emplea Piwik. Los datos no se transmiten a terceros (otras empresas o anunciantes), incluso es posible denegar el trackeo por parte de Piwik con un Iframe.
  • Soporta varios sistemas de tracking.
  • Panel de control: puede acceder un número ilimitado de usuarios y es personalizable.

 

Requerimientos

  • Servidor web Apache, Nginx…
  • PHP 5.5.9 o superior con las extensiones pd, pdo mysql o mysqli activadas
  • MySQL 5.5 o superior, o MariaDB

 

Usuarios

Esta herramienta de análisis web es cada vez más habitual, especialmente en países estrictos con la privacidad del usuario. El Independent Center for Privacy Protection de Alemania  y el Centro de Protección de Datos Privados de Francia (CNIL) recomiendan Piwik porque cumplen con las leyes de protección de datos. Así mismo, se extiende a grandes empresas del ámbito profesional, como T-Mobile, Sharp, Oxfam, Wikimedia o Forbes.

 

Visita su página en Github: https://github.com/piwik/piwik

Fuentes: Piwik.org, ramonramon.org

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>