Pocket Code: El lenguaje de programación libre para móviles

El equipo de desarrolladores de software Catrobat, de la Universidad tecnológica de Graz, ha creado Pocket Code, un lenguaje de programación libre dirigido a los más jóvenes e inspirado en Scratch.

Con Pocket Code se pueden crear juegos, animaciones y vídeos interactivos. El factor juego convierte la app en una herramienta atractiva para niños y niñas. Además, su interfaz es muy visual y permite programar y ejecutar aplicaciones desde un smartphone o tablet Android -aunque está previsto que más adelante funcione en otros sistemas operativos y dispositivos basados en HTML 5.

pocket-code-oshl

Una app educativa de código abierto

Su web oficial cuenta con un repositorio que almacena los proyectos programados con Pocket Code. Como la licencia de cada uno de ellos es libre, el usuario puede acceder, compartir, explorar, descargar y mezclar el código para expandir los programas que otras personas han hecho. El código abierto maximiza la experiencia y el aprendizaje.

En marzo de 2017, Pocket Code ganó el Platinum Award a mejor aplicación educativa.

 

Fuentes: Pocket CodeCódigo 21

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>