Manual de creación de un USB con la distro Linux4UMH

 

Descargar manual

¿Qué es Linux4UMH?

Imaginemos un dispositivo USB que albergara un sistema operativo el cual los estudiantes pudieran arrancar en clase de prácticas docentes, sin necesidad de instalación alguna en el ordenador y con todo el software integrado de las mismas. Imaginemos ahora que ese dispositivo USB pudiéramos arrancarlo en el ordenador de nuestra casa, disponiendo de todo el software docente anterior y de los datos del trabajo realizado en prácticas. Deja de imaginar…
¡Bienvenido a Linux4UMH!. Este proyecto tiene como misión favorecer la integración del Software Libre en la docencia, investigación y en la gestión. Se trata de un sistema operativo GNU/Linux denominado Live, por su capacidad de ejecutarse desde el USB, y construido a medida donde se recopilan las aplicaciones informáticas usadas en estos ámbitos.
Este sistema operativo conllevará un sensible ahorro económico en materia de licencias y nuevo equipamiento, y hará que la experiencia del usuario en la UMH aumente. ¡Llévate a la UMH contigo!

 

I Premio "Semana de la innovación en la gestión Universitaria UMH"
I Premio “Semana de la innovación en la gestión Universitaria UMH”
Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone