ParkingGlass: app for Google Glass

GLASS1Con motivo de las Jornadas Open E2 Arena & IEEE Developer Days y la promoción del espíritu innovador, abierto y emprendedor que practica la Universidad Miguel Hernández se celebró como parte del programa una hackatón con Google Glass, en la que se tuvo que desarrollar una aplicación para el gadget en menos de 6 horas. La mejor aplicación fue Parking Glass.

Autor: Jesús Mena

La idea: Solucionar el problema de aparcamiento a base de tecnología. ParkingGlass puede ver las plazas de aparcamiento libres más cercanas. Además ofrece la opción de tomar el camino más rápido para llegar al destino del estacionamiento. Su ámbito de aplicación ha sido desarrollado para Alicante.

Objetivo: Disminuir el tiempo en la búsqueda de aparcamiento aprovechando una nueva tecnología. Una herramienta que ayuda a resolver el problema del parking de coches en el centro de la ciudad.

 

Descarga: https://github.com/susomena/ParkingGlass

ParkingGlass se distribuye bajo licencia GNU GPL

Herramientas usadas para el desarrollo del proyecto: La aplicación se ha hecho con el lenguaje de programación Java. Innoarea, una de las empresas invitadas a las Jornadas dejaron a disposición las Google Glasses para la competición.

Ejecución del proyecto:

  1. En primer lugar, hay que decir “Ok, Glass” en la pantalla principal de Google Glass.
  2. También se puede pulsar el botón lateral y buscar el comando “Parking”.
  3. La aplicación te pide el nombre de la zona en la que te encuentras y te ofrece el parking más cercano y el número de lugares libres, y luego te guía hasta tu destino.

 [slideshow_deploy id=’1103′]

Contacto: suso.mena@gmail.com

Imagen: Google Glass

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone