Trello: una herramienta para la gestión colaborativa de proyectos

trello-logoSi perteneces a un grupo en el que se realizan varios proyectos, Trello es una buena herramienta web que puedes usar para la gestión de la organización del equipo y el seguimiento del desarrollo vuestros trabajos.

La interfaz es muy sencilla, a modo de tablón o pizarra, puedes crear una «card» del proyecto o parte de él y luego hacer un seguimiento en qué se está trabajando, quién está trabajando en qué y en qué punto del desarrollo se encuentra el proceso. También permite agregar archivos, realizar «checklist» y adjuntar miembros externos.

Básicamente cada actividad se divide en:

  • Tareas por por hacer
  • Tareas que se están realizando
  • Tareas hechas

Ha sido creado por Fog Creek Software y desarrollado con MongoDB, Node.js and Backbone.js. Es gratuita y la aplicación está disponible para iPhone, Android, Google Chrome y Windows.

La rama de estudiantes IEEE SB UMH hace un buen uso de esta herramienta para la gestión de sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *