5 alternativas a KickStarter para proyectos de código abierto

jv16-powertools-crowdfundingInternet se ha convertido en un foco de innovación. Es un hecho que el crowdfunding ha revolucionado la forma de hacer negocios y lo seguirá haciendo en un futuro próximo. Kickstarter es la plataforma de crowdfunding más popular y buscada por los emprendedores. Pero existen un montón de alternativas y algunas de ellas están hechas a la medida para respaldar proyectos de código abierto. Aquí tienes una lista con 5 alternativas para el crowdfunding de tu proyecto de código abierto (sin ningún orden en particular).

FreedomSponsors: Es una plataforma para apoyar los proyectos de software libre a través del microcrowdfunding. Cualquiera puede ir y dar una recompensa sobre un tema específico. Por ejemplo, puedes financiar a un desarrollador para que resuelva un determinado bug. Si más personas necesitaran resolver lo mismo, podrían compartir los gastos o como se conoce en la plataforma “chip in” y se suman las recompensas. Los patrocinadores son notificados y pagan a los desarrolladores una vez que se verifica la solución.

BountySource: Originalmente creado en 2004 con la esperanza de mejorar las actividades de desarrollo en las comunidades de software de código abierto, BountySource se ha convertido en una plataforma de crowdfunding que incentiva a los desarrolladores a resolver problemas abiertos ofreciendo recompensas monetarias. Cualquiera puede venir a BountySource y navegar a través de proyectos de código abierto que están en GitHub y pueden publicar una recompensa monetaria sobre el tema que quieren ver resueltos. Tan simple como eso.

BountyOSS: A diferencia de otros sitios, está diseñado para atraer contribuciones de las empresas, así como particulares.

CofundOS: Todas las ideas y contribuciones están licenciados bajo una Licencia Creative Commons 2.0. Todos los proyectos deben tener una licencia aprobada por la Open Source Initiativ (también conocida como OSI).

Selfstarter: No es exactamente una alternativa crowdfunding para el software de código abierto en sí como los ya mencionados. Selfstarter es un punto de partida para la construcción de su propio sitio de crowdfunding ad-hoc. Fue elaborado por Lockitron después de que fueran rechazados por Kickstarter. Una historia muy inspiradora para los innovadores recién nacidos.

Fuente: techdrivein

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *