Blender

9405a1ac-512e-42fc-8e4f-e5bed07677f8_8_fullBlender es un programa gratuito, open source y multiplataforma dedicado al modelado y animación de elementos 3D. Cuenta con una gran variedad de herramientas para el modelado (curvas, mallas poligonales, etc.) así como herramientas de animación (cinemática inversa, partículas estáticas y dinámicas, etc.).

Historia

Inicialmente fue creado como una herramienta interna para el estudio de animación holandés, NeoGeo. En 1998, su creador, Ton Roosendaal, decidió crear la empresa Not a Number Technologies con la intención de desarrollar y distribuir el programa de forma gratuita, sin publicar el código fuente.  En 2003 se creó la Fundación Blender sin ánimo de lucro, con el fin de recoger donaciones y el apoyo de voluntarios y poder seguir con el proyecto (esta vez con el código fuente abierto).

Elephants Dream, es el primer cortometraje del mundo realizado íntegramente con software open source y del que se puede disponer de forma gratuita de todos los ficheros e imágenes de producción, bajo licencia Creative Commons. Echa un vistazo a resto de sus proyectos abiertos.

Nombre Blender
Versión 2.77a
Plataforma Linux, Mac, Windows, BSD
Licencia GPL-ed: GPLv2, GPLv3
Web: http://www.blender.org/
Descarga  http://www.blender.org/download/
Manuales https://archive.org/details/BlenderWikiPDFManual
Software relacionado Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, Cinema 4D, Adobe Creative Suite, CorelDRAW

El objetivo de la Fundación Blender es proporcionar un acceso fácil a la tecnología de ilustración en 3D, una herramienta profesional de modelado y animación al alcance de todos.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *