Proyectos del II Concurso Universitario de Software Libre UMH

userfriendlyEl Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) forma parte de un conjunto de iniciativas que promocionan el desarrollo de tecnologías software y hardware, así como la documentación libre. Cualquier universidad del territorio español comprometida con la filosofía de software libre puede participar y celebrar un concurso complementario en la modalidad de edición local.

Con el objetivo de impulsar la difusión de proyectos abiertos creados con licencias libres de software y/o hardware, la Universidad Miguel Hernández de Elche participa una vez más en la iniciativa con el II Concurso Universitario de Software Libre UMH:

Los proyectos de estudiantes de la universidad son:

Becamos

Plataforma de ‘crowdfunding’ (micromecenazgo) para estudiantes de universidades españolas. Realizado por Osmary Guevara.

Braille-Master

Sistema de síntesis de voz a partir de caracteres del código Braille (lectura automática); incluye sistema de reconocimiento de voz con feedback para aprender este código. Realizado por Guillermo Salinas López.

DeltaHand

Dispositivo basado en hardware libre capaz de enviar instrucciones a modo de dispositivo de entrada a un computador por medio de contactos eléctricos entre los dedos de una mano. Realizado por Héctor Barreras Almarcha y Jonatan Ramón Gallardo.

How The World Works

Se trata de una app para Android para tratar de restar complejidad al mundo que nos rodea, desde un punto de físico-tecnológico. Realizado por  Javier Andrés Pérez y Abel Aldeguer Pérez

Open Tiny Crazy World

Plataforma educativa basada en nuevas tecnologías. Realizado por  José Miguel Alfonso Sepulcre, Alberto Castellanos Amador y Jennifer Mayor Martínez.

El año pasado, el proyecto VOPA “Voice Paint”, de estudiantes de Ingeniería Industrial, ganó el Premio Nacional de Accesibilidad. Desde la Oficina de Software y Hardware Libre de la Universidad Miguel Hernández animamos a los nuevos participantes y esperamos como siempre que deis lo mejor de vosotros.

• gothichi Responder

Me parecen proyectos muy interesantes! En especial Becamos y Braille-Master. ¿Tienen página web?
    Mucha suerte a todos!