Paperhouses: arquitectura open source

paperhousesPaperhouses es la primera plataforma open source que lleva el diseño arquitectónico al público en general. Solo hay que elegir una casa y descargar los archivos.

Muchos de los que se dedican al arte y al diseño se resisten a la idea de un trabajo creativo y de código abierto (como si la tecnología no requiere de la creatividad) porque creen que socava su único beneficio: la autoría. La arquitectura es uno de los mayores ejemplos de una comunidad cerrada. El equipo de Paperhouses quiere cambiar esto, que el buen diseño no sea un lujo.

¿Por qué código abierto? 

La arquitectura debe participar activamente con la naturaleza que le rodea y ser lo más accesible, diversa, abierta y cambiante posible.

El objetivo de Paperhouses es que todo el mundo puedan experimentar el diseño en sus propios términos. Para ello publican proyectos exclusivos y promueven la discusión y el intercambio de ideas. También tienen una publicación que cuenta con la colaboración de expertos del mundo editorial, la música, el arte, el diseño y la tecnología.

En su página hemos leídos dos frases que nos han gustado mucho:

Las ideas no tienen precio, pero tienen un gran valor.

El código abierto es una puerta sin cerradura.

Os invitamos a ver estos proyectos que encontramos en shareable: 6 Stunning Open Source House Designs from Paperhouses

Fuente: Paperhouses

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *