Arch Linux Women

arch womenArch Linux Women (Arch Women o A-W) es una organización internacional de entusiastas de Linux cuyo enfoque es ayudar a que más mujeres se involucren en la comunidad de Arch Linux y el software libre.

«Ofrecemos un espacio seguro para todos los géneros y orígenes; queremos compartir conocimientos, aprender, socializar y crear una red. Cualquier persona con un interés en el proyecto es bienvenido a participar».

En su página podéis encontrar materiales interesantes, desde la guía de Arch Linux para principiantes, hasta un vídeo que explica paso a paso su instalación y un foro para resolver cualquier duda.

También tienen una sección de mentoring y de clases (Arch Classroom), un proyecto para aprender nuevas habilidades y conocimientos sobre diversos temas técnicos. Las clases son impartidas por voluntarios de la comunidad de Arch Linux y cualquiera es bienvenido a asistir sin importar su nivel de experiencia.

Todos son bienvenidos en Arch Women, pero como en cualquier comunidad open source, hay que seguir un código de conducta: Trata a los demás como te gustaría ser tratado y asuma la responsabilidad de sus palabras y acciones.

¿Os gusta la iniciativa? ¡A nosotros nos encanta! Para saber más, visitad: https://archwomen.org

También os invitamos a conocer otros grupos de mujeres a favor del Software Libre. En LinuxChix tenéis toda la información.