Ciudades que impulsan estándares abiertos

recite-4ys5brLa iniciativa «Open & Agile Smart Cities» (OASC) es un proyecto en que participan 89 ciudades de países como Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Italia, España y Brasil; y que quiere acelerar la adopción de normas y principios comunes de una ciudad inteligente.

El objetivo de OASC es impulsar el uso de normas y principios abiertos, que permitan el desarrollo de aplicaciones de smart city y soluciones que sean aplicables a otras ciudades, es decir, sistemas interoperables y que tengan un compromiso social.

Mario Campolargo, director de Net Futures for the European Commission’s DG CONNECT, comenta que:

«La evolución digital de las ciudades es un proceso polifacético con un claro enfoque en el ciudadano».

«Tenemos que estar preparados para asumir un enfoque holístico de las ciudades inteligentes, con la participación de las nuevas tecnologías, de sociólogos y arquitectos, para abarcar todas las soluciones».

OASC se orienta a instaurar «el uso de los estándares de Fiware para fomentar así el desarrollo de aplicaciones y soluciones para smart cities».

Las ciudades también colaborarán en la definición de modelos de estándar para la gestión de datos abiertos basados en los resultados de su experimentación y su uso. Los primeros modelos se basarán en los resultados del proyecto CitySDK, desarrollado en Europa.

En España las ciudades que participan son Valencia, Santander, Málaga y Sevilla.

¿Cocreación e innovación en las calles de tu ciudad?

Fuente: ec.europa.eu 

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *