Open Culture

Dock-EllisOpen Culture es el sitio de referencia en el que puedes encontrar una gran variedad de documentos interesantes de forma abierta y gratuita. «The best free cultural & educational media on the web».

Openculture.com se erige como la mejor web con materia cultural en abierto.

El origen de esta iniciativa es una comunidad a favor de la educación y que defiende que lo libre/abierto puede ir de la mano de la calidad. Fue fundada en 2006 por académicos y personalidades del mundo cultural, entre ellos, Dan Colman, el responsable de Continuing Studies Program de la Universidad de Stanford.

Open Culture aumenta la visibilidad de la cultura de instituciones como galerías, bibliotecas, museos y emisoras públicas. Por ejemplo: El Guggenheim difunde 1600 obras de arte moderno de 575 artistas vía online.

Su misión es encontrar los mejores recursos en cada área y ponerlos al alcance de todos. Como cualquier comunidad de código abierto, se basan en la colaboración y la mayor difusión posible del conocimiento.

El catálogo es impresionante; hay una gran cantidad de imágenes, películas, canciones, libros, cursos online, entre otros.  En su página podemos ver que ofrecen:

• 950 cursos online de las mejores universidades.
  • 675 películas online: clásicos, noir, western, etc.
  • 600 libros electrónicos para iPad, Kindle y otros dispositivos.
  • 200 recursos gratuitos para la educación infantil.
  • Y más si navegáis por las secciones de cine, música, arte…

Una cultura abierta crea nuevas experiencias a una generación digital.

Imagen: Animated Video: Dock Ellis Throws a No-Hitter Against the Padres While Tripping on LSD (1970).