Entrega del Premio de la III edición local del Concurso Universitario de Software Libre UMH

CUSL_2016Hoy a las 10h en el edificio Torrepinet del campus de Elche ha tenido lugar la entrega del Premio Local de la III edición Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El evento estuvo presidido por el Vicerrector de Planificación, Fernando Borrás Rocher; el Director del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) y Director de la Oficina de Software y Hardware Libre, Tomás Sempere Gallar; y el Subdirector dicha oficina, David Úbeda González.

Este año contábamos con 4 grupos y 6 participantes:

• Desconecta: app Android para monitorizar el tiempo de uso diario de un smartphone.
  • Lector de matrículas openCV.
  • Videojuego y Hardware libre: desarrollo de una plataforma de videojuegos de Open Hardware y Software libre.
  • Xtreaming: servicio de reproducción de música en streaming, donde el usuario es dueño de cliente y servidor.

El primer premio «Püinguino UMH» es para Héctor Barreras Almarcha por su proyecto Xtreaming, una alternativa libre a Spotify. El galardonado es alumno del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial.

El segundo y tercer premio «Open Start Up» y «Social» se han declarado desiertos.

Sobre el CUSL

El Concurso Universitario de Software Libre es una iniciativa que empezó en 2006. En la actualidad, cuenta con diez ediciones y tiene el mismo compromiso: fomentar, apoyar, reconocer y premiar los proyectos de desarrollo de software libre en el ámbito educativo y universitario.

La Universidad Miguel Hernández de Elche participó por primera vez en este concurso hace dos años a través de su Oficina de Software y Hardware Libre (OSHLUMH), con la colaboración del SIATDI.

One Comment