Pycalculix

pycalculixPycalculix es una herramienta desarrollada por Justin Black que permite construir, resolver y analizar diseños o modelos de ingeniería mecánica a través de Método de Elementos Finitos (MEF).

Usa la librería python3 y el programa Calculix para resolver los modelos de análisis de elementos finitos. A través del software se pueden ver las tensiones, desplazamientos, deformaciones y fuerzas de reacción.

Puntos fuertes

Es ideal para estudios de diseño, para calcular el estrés de una estructura o la concentración de esfuerzos.  También es muy útil como introducción a la educación FEA.

Python API to run Calculix: PyCalculix 

¿Por qué PiCalculix?

Las herramientas libres existentes no son fáciles de usar o personalizar. Para hacer un modelo tienes que aprender cuatro programas, con PiCalculix se reduce a uno. Podéis ver su código en GitHub.

Nombre Pycalculix
Versión 0.9.3
Plataforma Windows, Mac y Linux
Licencia GPL
Web: pycalculix

Fuente: justinablack.com

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>