OpenRefine

OpenRefineOpenRefine es una herramienta de código abierto originalmente creada por Google para el manejo de bases de datos. Nos permite limpiar bases de datos, exportarlas en diferentes formatos, y transformarlas para un mejor uso.

Los archivos que podemos importar para trabajar pueden tener las extensiones TSV, CSV, XML, JSON, XLS, e incluso Google Spreadsheets, entre otros. También nos permite transformar archivos de cualquiera de estos formatos a otro.

Tiene una interfaz de usuario muy intuitiva. Funciona como ejecutable sobre cualquier navegador web y es multiplataforma.

Os recomendamos su página en GitHub.

«OpenRefine es una herramienta de gran utilidad para limpiar, transformar e incrementar la calidad de los datos».

Nombre OpenRefine
Versión 2.6