Un cómic para entender el sistema de archivos en GNU/Linux

Los Sistemas Operativos (SO) permiten al usuario interactuar con el ordenador facilitando, entre otras cosas, tareas tan sencillas como copiar o mover ficheros. En este sentido, cada SO sigue unas pautas de almacenamiento.

¿Qué convierte a GNU/Linux un sistema operativo especial?

Dado que está desarrollado de forma colaborativa, alberga características que favorecen el trabajo de los programadores; una de ellas es que observa cada dispositivo de almacenamiento como un archivo, el cual se estructura en el sistema de forma jerárquica o de árbol.

Un manual de hardware y software en formato cómic

Para entender mejor los sistemas de ficheros GNU/Linux, Ivan Lasso explica gráficamente que lo que en Windows se llama carpetas son directorios en GNU/Linux; pero no se queda ahí: a través de las viñetas va adentrándose en términos más peliagudos con un lenguaje accesible a cualquier lector. «El sistema de archivos en GNU/Linux” se explica y desarrolla en uno de los bloques temáticos de su cómic Manual básico de hardware y software -es fácil acceder al capítulo a través de los índices cronológico y de etiquetas dispuestos al principio.

El libro libre de divulgación tecnológica

Se trata de una obra de divulgación tecnológica producida y editada por el mismo autor. DCBEX123 titula los dos volúmenes que posteriormente han formado el Manual básico de hardware y software. Los primeros están disponibles en la biblioteca digital OpenLibra.

cbex123

La versión más actual del proyecto puede descargarse a través de Proyecto Autodidacta a cambio de una aportación económica de cantidad voluntaria.

2 Comments

    • claudia.quiles Responder

      ¡A ti por crear este tipo de proyectos :)!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *