CUSL: Concurso Universitario de Software Libre

Es hora de ponerse manos a la obra, de sacar del cajón ese proyecto al que llevas dándole vueltas desde hace tiempo, esa idea que necesita un empujón… Es hora de plantearse un nuevo reto: el XI Concurso Universitario de Software Libre.

El Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) forma parte de un conjunto de iniciativas que promocionan el desarrollo de tecnologías software y hardware, así como la documentación libre.

Con el objetivo de involucrar aun más a las universidades, la organización del certamen invita a todas aquellas que quieran participar a celebrar su propia edición local. La Universidad Miguel Hernández se une a la iniciativa con su IV edición local. Podéis consultar los proyectos de la ediciones anteriores: I, II, III.

¡Ya puedes inscribirte! Hay varias categorías y puedes leer las bases aquí; y éstos son los requisitos básicos para presentarse:

  • Debes ser estudiante universitario (incluido grado, máster y doctorado) o estudiante de bachillerato, ciclos de grado medio y superior.
  • Debes estudiar en un centro español durante este curso.
  • Y si sois un grupo, solo se admiten hasta tres participantes.

Desde la Oficina de Software y Hardware Libre de la Universidad Miguel Hernández animamos a todos los estudiantes a que participen en el concurso.

Los Premios de la IV edición local del Concurso Universitario de Software Libre UMH son:

  • Premio al mejor proyecto Big Data/Machine Learning: Kit Arduino para 15 proyectos
  • Premio Open Startup: Drone Parrot AirBorne
  • Premio Social: Robot BQ Zowi

Sabemos que los valores que una institución educativa debe promover están muy relacionados con los propios del movimiento de software libre: libertad de pensamiento y expresión, igualdad de oportunidades, esfuerzo y beneficio colectivo. De hecho, la libertad es quizá el valor más importante relacionado con la educación.

 Periodo de Inscripción: 20/09/2015 – 15/02/2017

Importante: los premios estarán sujetos a su disponibilidad.

-Formulario de inscripción

-Bases del concurso

Patrocinadores:

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+63Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone