10 razones para elegir Software de Fuentes Abiertas en la educación

Cenatic

1. Contribuye a formar personas libres, independientes, críticas y autónomas.
  2. Permite enseñar con herramientas adaptadas a la realidad del alumnado.
  3. Crea una Comunidad de Conocimiento Compartido.
  4. Favorece en la persona la libertad de elección tecnológica.
  5. Evoluciona rápidamente y permite una eficaz solución de los problemas.
  6. Una solución madura, con experiencias de éxito en el entorno educativo español.
  7. Permite ahorrar costes en la implantación, el mantenimiento y la gestión de los centros educativos.
  8. Facilita que el alumnado disponga en su casa de las mismas herramientas educativas que utilizan en su centro educativo, y de forma 100% legal.
  9. Garantiza la seguridad.
  10. Potencia la innovación de productos y servicios a través de empresas locales.

En definitiva, el Software de Fuentes Abiertas es un modelo educativo en sí mismo; libre, democrático, sostenible y tecnológicamente competitivo, y la opción ideal para el uso de la tecnología en el aula.

Accede al documento completo en: http://www.cenatic.es/10-razones