Escoge una licencia para tu proyecto Open Source

apachemlpglp¿No sabes qué licencia usar para tu proyecto Open Source? Usa Choose A License.

Una vez que se crea un recurso de código abierto y se decide compartirlo con la comunidad, el grupo de licencias y versiones que podemos seleccionar es variado, por lo que puede haber alguna confusión a la hora de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Choosealicense es una página interesante creada por el equipo de GitHub que te ayudará a decidir qué licencia es mejor para tu proyecto de software. Recuerda que elegir una licencia es una decisión trascendental para el futuro y éxito del mismo.

Si bien el primer bloque se enfoca en las tres licencias más populares (MIT, GPL, Apache), si navegas un poco más puedes encontrar otras con menor relevancia entre la comunidad, pero que quizás se adapten mejor a ti.

Aunque la página está íntegramente en inglés, es vital que sepas lo que está permitido o no según cada licencia. Si estás interesado estás a un click.

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>