Electricomics, creación abierta de comics

cropped-ElectricomicsLogoWideAlan Moore, el reconocido creador de comics (Watchmen, V de Vendetta) quiere revolucionar la industria de las historietas. En un comunicado ha declarado: «En lugar de simplemente transferir la narrativa del cómic de las páginas a la pantalla, tenemos la intención de elaborar historias expresamente ideadas para poner a prueba los límites de esta novedosa tecnología. Queremos crear una nueva manera de contar historias».

Electricomics es una herramienta de código abierto que facilitará la lectura y la creación de comics a cualquiera. Como es un proyecto de investigación y de desarrollo financiado con fondos públicos, la aplicación es libre de explorar las posibilidades del medio sin las limitaciones de la industria.

Aún no hay información sobre la fecha de lanzamiento. La aplicación está siendo desarrollada por Ocasta Studios y el trabajo estará abierto al escrutinio público en GitHub.

De momento han lanzado cuatro títulos que componen las 32 páginas de la edición gratuita: Big Nemo, Cabaret Amygdala, Red Horse y Sway.

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>