SAGE, un software libre para las matemáticas

sage-logo-new-lSage es un proyecto del profesor de la Universidad de Washington, William Stein, un experto en la utilización de sistemas de álgebra computacional (CAS) para el estudio de problemas en teoría de números. En 2004 buscó la solución a las limitaciones del programa Magma: crear su propio software libre con ayuda de voluntarios.

En palabras de Stein, la misión de Sage es:

“ser una alternativa libre y de código abierto a Magma, Maple, Mathematica y Matlab”

Sage es una gran herramienta para la matemática elemental y avanzada. Analiza curvas elípticas o espacios de matrices, es capaz de dibujar gráficos en 2D y en 3D y de crear componentes interactivos al estilo de Mathematica. Incorpora muchos paquetes libres bajo un interfaz común en Python; si se quiere hacer un uso avanzado es recomendable conocer dicho lenguaje de programación.

Hay tutoriales y ejemplos en la página oficial. Os recomendamos el documento Una visita rápida a Sage, Juan Luis Varona.

No es necesario que lo descargues para testearlo. Echa un vistazo.

Nombre SAGE
Versión actual 6.7ppa23
Plataforma Linux
Licencia GPL
Web: http://www.sagemath.org/
Manuales http://www.sagemath.org/help.html
Software privativo relacionado Matlab, Mathematica, Maple
Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>