Easel.ly: Crea y comparte ideas visuales

535757_289493941145237_616484569_nEasel.ly, es una aplicación web que permite diseñar infografías gratuitamente.

Su interfaz es sencilla, intuitiva y fácil de usar, solo hay que arrastrar y soltar los elementos del diseño. Cuenta con miles de plantillas infográficas y objetos que se pueden personalizar.

Para comenzar a usar Easel.ly hay que registrarse en la página de inicio. No es necesario tener conocimientos de diseño. Si nunca se trabajado con Photoshop, Illustrator o InDesign, solo hay que guiarse por los botones incluidos en el menú principal horizontal:

  • Vhemes: para seleccionar una de las plantillas. Luego se pueden ajustar a las necesidades de cada usuario. Una vez que la elijas, solo tendrás que modificar el contenido textual y las formas mediante el resto de botones del menú.
  • Objects: hay varios iconos prediseñados de distintas categorías.
  • Backgrounds: para cambiar la forma del fondo o su color. También incluye fondos con texturas o dibujos.
  • Shapes: incluye flechas, bocadillos, formas redondeadas o cuadradas, etc. para expresar gráficamente los datos y procesos.
  • Text: da acceso a un pequeño editor de texto mediante el que puedes modificar la tipografía, el tamaño o el color.
  • Upload: da la opción de incluir en el formas, iconos o imágenes del ordenador.

Si queréis saber más de esta herramienta, hay un vídeo de presentación.

Compártelo en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>